¿San Millán en Valderredible? Inventen con su dinero…

07/02/2019 at 18:06 1 comentario

Como el Partido Regionalista ha vuelto a la carga con el mito de la estancia de San Millán en Valderredible y el invento de que aquí se creara el castellano (“español”), traemos un artículo científico de los historiadores cántabros Enrique Gutiérrez Cuenca y José Ángel Hierro Gárate, que desmontó ya en 2010 esta interesada teoría:

¿San Millán en Valderredible? Reflexiones a propósito de una publicación reciente.

El Gobierno de Revilla ha dado ya sobradas muestras de estar más interesado en sustentar el pelotazo urbanístico de Comillas que en la verdad histórica, pero si el pueblo cántabro es consciente de que estamos ante un infundio sin base alguna, podremos parar el gasto público en una mentira, y promocionar el territorio valluco y cántabro desde el rigor y la honestidad con nuestra historia e identidad.

Einstein

Anuncios

Entry filed under: Hestoria de Cantabria.

Semanario Republicano Democrático Federal de Intereses Regionales de Cantabria (1907) Guerras Cantábricas en ‘Los Días del Pasado’ (1977, Mario Camus).

1 comentario Add your own

  • 1. lavapiesytorrecilla  |  12/02/2019 de 20:34

    Cordiales Saludos Proyeutu Depriendi, He recibido con gran satisfacción esta entrada referente a la mala práctica por parte del Gobierno Cántabro de querer crear un centro para la difusión del castellano en tierras vallucas. La noticia es propagandística… Pues se pretende deuna manera macabra e irresponsable, seguir confundiendo y engañando a laopinión pública acerca y con relación a un tema tan sensible y de tantatranscendencia e importancia para nuestro futuro e identidad como pueblo ysociedad, como lo es la cuestión lingüística referida al cántabru. Pues bien, he querido dejar reflejada esta noticia (y por ello este texto que aparece arriba) y añadir este texto a un libro que estoy preparando referente y acerca del cántabru. Libro que verá la luz este año.  Así pues, agradezco el envío de esta noticia e información. Quería aprovechar también para preguntaros si el diario digital EL DIARIO CANTABRIA ha publicado esta misma entrada, pues INFOCANT si que lo hizo y reflejó. ¡¡Bien por ellos!!

    Por su cercanía en eltiempo (publicado el 07-02-2019) e importancia, merece la pena resaltar conmayúsculas este trabajo publicado por el ProyeutuDepriendi, y que bajo el título: “¿San Millán en Valderredible? Inventencon su dinero…”, merece la pena ser anotado, comentado y resaltado aquí eneste libro; aunque sea en este caso muy brevemente. Pues se pretende de unamanera macabra e irresponsable, seguir confundiendo y engañando a la opiniónpública acerca y con relación a un tema tan sensible y de tanta transcendenciae importancia para nuestro futuro e identidad como pueblo y sociedad, como loes la cuestión lingüística referida al cántabru. Este texto de arriba es el que da comienzo a uno de los capítulos del libro que ayer mismo empecé gracias a vuestra excelente publicación de la noticia y trabajo. ¡¡Noragüena!!

    Siguimos trebajando pola muestra lingua. ¡¡ Arronti !! ************** Gelu Marín: 00 34 678 08 08 09     –    Email: azulyverde14@yahoo.es

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


PROYEUTU DEPRIENDI

ESCUELA POPULAR DE CÁNTABRU A DISTANCIA

Escribi la tu direición e-mail

Únete a otros 189 seguidores

#cántabru

REPORTORIU

febrero 2019
L M X J V S D
« Abr   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Categorías

Foru Esclave

Foru Esclave, atentu al Patrimoniu Lingüísticu Cántabru

Cantabria No Se Vende

Cantabria No Se Vende

Depriendi en Facebook

"Una lengua que nu se depriendi es una lengua a la que se mata" (Camile Jullian)

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: